Ir al contenido principal

El aviso de los cuervos - Raquel Villaamil


Número  páginas de: 288
Editorial: Roca 
Autora: Raquel Villaamil    

SINOPSIS OFICIAL:  La vida de Brigit dará un vuelco tras la muerte de su madre. Recibe una llamada de parte de su abuela–a quien casi no conoce–que la obliga a ir a Ballymote. Allí el tiempo se ha detenido y suceden hechos difíciles de creer, pero Brigit empieza a recordar su infancia y a preguntarse quién es ella y quién fue su madre, y por qué siempre estaban huyendo. Se da cuenta de que la verdadera historia familiar es muy diferente a la que le contaron.
Cuando visita el territorio de los fomoire, los druidas y los dryw observa cómo los cuervos la avisan de los peligros que allí tienen lugar. Y si bien está asustada, Brigit encontrará el amor donde menos se lo espera.


RESEÑA

Encontré este libro hace poco en la casa del libro y algo de él llamó bastante mi atención. Al principio pensé que se trataba de una novela negra o un thriller debido al nombre y a la portada, pero una vez leí la sinopsis me resultó bastante interesante y comencé a leerlo.

La historia comienza de una forma curiosa que desde la primera página comienza a engancharte, de tal modo, que no puedes dejar de leer y tu intriga va aumentando, debido a que hay demasiados secretos y demasiadas cosas ocultas que poco a poco se van descubriendo.

"¿Me estarían buscando? ¿Sería alguno de ellos de los que huía mi madre?
Suspiré. No podía permitir involucrarme en las paranoias con las que había crecido. No sé en qué momento de los meses anteriores me di cuenta de que, con seguridad, aquella amenaza solo existía en la mente de mi madre. Nadie nos perseguía. Nadie quería matarnos."

Brigit, la protagonista, es bastante curiosa, literalmente y metafóricamente. Es un personaje muy interesante que va a ir adentrándose poco a poco en su antigua historia y logra unir las piezas de un enorme y complicado puzzle, para conseguir su objetivo.

"En ningún momento había tratado de buscar una explicación a mis experiencias en aquel pueblo. ¿Qué podía encontrar? Y aún más importante: ¿quería encontrarlo?"

Lo que menos se imaginaría Brigir, es que encontraría el amor en una aventura así, además de encontrarse a sí misma.

Esta historia está abarrotada de personajes e historias realmente tentadoras a descubrir, sin pensármelo dos veces, volvería a sumergirme en esta novela.
Se trata de una novela que hay que ir descubriendo poco a poco, puesto que no se puede dar ningún adelanto sin tener algo de spoiler, y eso, es imperdonable.

"—Hola —dije, pero nadie respondió.
Di un paso más. A mi derecha, a través de un ventanal, se veía la luna en cuarto creciente y varias estrellas entre los huecos que les dejaban las nubes. Había un árbol viejo y retorcido pegado a la ventana de tronco grueso y carente de hojas. Entonces llegó volando un pájaro grande, negro, desde la oscuridad de la noche. Sus ojos se quedaron fijos en los míos.
Era un cuervo."

No sabrás en quien confiar o a quien seguir hasta que reúnas todas y cada una de las piezas de este misterioso pueblo, para poder comprender el origen y misterio que oculta.

PUNTUACIÓN:



Puedes hacerte con esta historia en :

Amazon

La casa del libro




Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo que me distes sin saberlo

  𝕄𝕚 𝕖𝕤𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 Que duro es, ¿verdad? Acostumbrarte a algo, coger una rutina, abrazarte a ella y no querer soltarla. Cuando la tienes, piensas que esa monotonía, ese estilo de vida, va a terminar por agotarte, hundirte, querer huir. Pero no lo dejas ir. Ahí está el problema. Cuando sabes que algo no te hace feliz, cuando sabes que debes huir, es cuando te das cuenta de que no estás donde debes estar. Lo más duro de esto, es darse cuenta, abrir los ojos y recapacitar. Nos tiramos toda la vida esperando que vengan a darnos una solución, buscando consejos o buscando escuchar las palabras que realmente quisiéramos oír, aunque sepamos que no va a pasar, porque nosotros mismos sabemos la verdad. Esa verdad, es que necesitas irte, dejarlo ir, buscarte a ti misma. Hablar con uno mismo es el primer paso, reconocerte a ti mismo los fallos, los aciertos, ver los caminos que tienes abiertos y saber decir "Ese es el que quiero tomar": La perspectiva es otro factor importante en nues

Pecado

#Pecado1 Nadie dijo que fuera un santo KATY EVANS Editorial:  Principal de los libros Temática:  Young Adult Número de páginas:  344 Sinopsis:  Este es el reportaje que he querido escribir toda mi vida. Su protagonista: Malcolm Saint. Pero, a pesar de su apellido, el empresario más rico y codiciado de Chicago no tiene nada de santo. Malcolm esconde secretos muy oscuros y estoy decidida a desenmascararlo para salvar mi puesto de trabajo. Pero nunca creí que sería él quien revelaría mi verdadero yo…  ¿Dónde comprarlo? ↓↓↓ Casa del libro Amazon Fnac ↝RESEÑA↜ He de confesar, que soy una apasionada de los clichés y de todas las historias de amor muy de origen  Wattpad . Por ese motivo, simplemente con ver la portada, mi atención ya estaba puesta en el libro. Pecado consiste en una historia de amor que empieza siendo simplemente un reto, un juego, todo para conseguir progresar laboralmente desde la perspectiva de  Rachel , la cual es el personaje principal. Sinceramente, me gustó mucho el pa