Ir al contenido principal

Pensamientos y reflexiones

  1. Libertad y pensamiento 
  2. La promoción de un libro
  3. Un duro camino
  4. En las mil vidas
  5. Un año más
  6. El regalo que me distes, sin saberlo
  7. ¿Ser peor te hace ir a mejor?
  8. Escritora
  9. Síndrome de abstinencia
  10. Siempre nos quedará septiembre


El verano de mi vida

Digamos que este año, no ha sido el esperado o deseado por nada ni nadie. Lo cierto es que nunca quise cumplir los 19, no por nada en especial, simplemente era un número que no me gustaba, una edad que me hacía sentirme estancada, como un puente entre la adolescencia y la edad adulta, algo a lo que no quería enfrentarme todavía.

Sin embargo, como es lógico, cumplí 19, y decidí vivirlos al máximo. ¿Quién me iba a decir a mí que justo en la edad odiada, llegaría una pandemia?

He sido lectora toda mi vida y jamás me creí protagonista de ninguna historia, hasta ahora. Ha sido muy, pero que muy duro. Los primeros meses fueron un tormento en el cual la mente comenzaba a pensar desde que me despertaba hasta que me acostaba, el miedo en ocasiones, invadía mi cuerpo y no era capaz ni de bajar a mi propio perro a la calle. Las pérdidas, la lejanía, el anhelo, la esperanza... Tantos sentimientos y tan pocas soluciones. 

Era una situación que te atormenta, pero que a la vez, escapa de tus manos, algo a lo que no puedes poner remedio y te consume poco a poco.

Las cosas fueron mejorando, a decir verdad, en un abrir y cerrar de ojos. La gente, yo incluida, se volvió loca. Volvimos a la calle como si eso fuese un tesoro único. 

Como es lógico a mi edad, no podía parar de pensar (y lo sigo haciendo) en la pérdida de un año de mi vida, un año arrebatado que ya nada va a devolverme. 

Llegaba el verano, el curso había sido superado con creces y con mucho esfuerzo, aprendiendo a llevar las cosas de otra forma y a hacer todo desde 0, con otros métodos nunca usados.

Veía todo negro, me esperaban al rededor de tres meses grises en los que no tenía ni un plan, ni una esperanza, nada.

Y de repente, lo que esperaba que fuese, el peor verano de mi vida, se convirtió en el mejor. No me he ido a sitios espléndidos, no he realizado un viaje cautivador, no.

Simplemente, he sentido los 19 años,  he notado ese puente que tanto me aterraba cruzar.

La madurez que he sentido gracias a estas situaciones, a lo que he podido vivir, a la convivencia con mis amigas, a las decisiones que he tenido que tomar... Todo, me ha hecho crecer como persona.

Me ha hecho sentirme plena, sentir euforia, sentir felicidad.

No todo ha sido bonito, por supuesto, he tenido días muy negros, como es lógico, pero aun asi, me quedo con todos y cada uno de los días de este verano.

Me quedo con cada recuerdo, con cada momento vivido.

Con las noches viendo las estrellas en Arcas, con los días calurosos en los que discutíamos por quién le tocaba ir al Mercadona, con las horas que pasamos en filita y cooperando para poder llenar una piscina enorme mediante cubos sacados de un pozo, con las peleas de pueblo, con los abrazos de oso, con las tarrinas de helado a las cinco de la mañana, con la caza de moscas (siempre recordaremos a Lucía y a Olga), con una de mis amigas mirando autobuses para volver a casa porque no la habíamos dejado dormir, con Mamichula a pleno pulmón, o con Aprendiendo el sexo sin cesar.

Me quedo con la V. con algo que solo nosotras sabemos y comprendemos, me quedo con las lágrimas borradas con risas y con esperanza, me quedo con los consejos mientras mirábamos el atardecer o el anochecer sentadas en unas escaleras a medio hacer al lado de una pobre Oca no alimentada.

Me quedo con Bob Trueno, me quedo con ese amor de verano que me dio la vida y me la quitó unas cuantas veces, me quedo con aquel pantalón de chándal que tanto nos enloqueció, con aquellas personas que conocimos e incluimos en nuestras vidas, con todas las locuras que vivimos, e incluso con la sandía que no duró ni una hora.

Con los chupitos, con los bailes, con TikTok...

En resumidas cuentas, me quedo con todos los momentos que he vivido, me quedo con vosotras.

Ha sido el mejor verano de mi vida, en el que más he reído, en el que más he llorado, en el que más he aprendido y, en el que más he amado.

Ojalá todas las personas aprendiesen a valorar lo que tienen como yo lo he hecho, ojalá todos los veranos y todos los momentos fuesen igual o mejores que este.

Ojalá de nuevo.

                  


24/09/2020

Entradas populares de este blog

El regalo que me distes sin saberlo

  𝕄𝕚 𝕖𝕤𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 Que duro es, ¿verdad? Acostumbrarte a algo, coger una rutina, abrazarte a ella y no querer soltarla. Cuando la tienes, piensas que esa monotonía, ese estilo de vida, va a terminar por agotarte, hundirte, querer huir. Pero no lo dejas ir. Ahí está el problema. Cuando sabes que algo no te hace feliz, cuando sabes que debes huir, es cuando te das cuenta de que no estás donde debes estar. Lo más duro de esto, es darse cuenta, abrir los ojos y recapacitar. Nos tiramos toda la vida esperando que vengan a darnos una solución, buscando consejos o buscando escuchar las palabras que realmente quisiéramos oír, aunque sepamos que no va a pasar, porque nosotros mismos sabemos la verdad. Esa verdad, es que necesitas irte, dejarlo ir, buscarte a ti misma. Hablar con uno mismo es el primer paso, reconocerte a ti mismo los fallos, los aciertos, ver los caminos que tienes abiertos y saber decir "Ese es el que quiero tomar": La perspectiva es otro factor importante en nues

BOOKTRAILER SOÑAR EN PUNTAS

¡Ya está aquí el Booktrailer da la historia de Jackie y Jared! Disfrutad muchísimo de él  y con muchísimo amor 💖 Aquí tenéis el link para verlo en youtube  https://youtu.be/mG7q-4dCBkU

Pecado

#Pecado1 Nadie dijo que fuera un santo KATY EVANS Editorial:  Principal de los libros Temática:  Young Adult Número de páginas:  344 Sinopsis:  Este es el reportaje que he querido escribir toda mi vida. Su protagonista: Malcolm Saint. Pero, a pesar de su apellido, el empresario más rico y codiciado de Chicago no tiene nada de santo. Malcolm esconde secretos muy oscuros y estoy decidida a desenmascararlo para salvar mi puesto de trabajo. Pero nunca creí que sería él quien revelaría mi verdadero yo…  ¿Dónde comprarlo? ↓↓↓ Casa del libro Amazon Fnac ↝RESEÑA↜ He de confesar, que soy una apasionada de los clichés y de todas las historias de amor muy de origen  Wattpad . Por ese motivo, simplemente con ver la portada, mi atención ya estaba puesta en el libro. Pecado consiste en una historia de amor que empieza siendo simplemente un reto, un juego, todo para conseguir progresar laboralmente desde la perspectiva de  Rachel , la cual es el personaje principal. Sinceramente, me gustó mucho el pa