Ir al contenido principal

El día que el cielo se caiga

MEGAN MAXWELL

¡Hola! Hoy os traigo una reseña sobre el último libro que acabo de leer.
Hacía mucho tiempo que llevaba con él detrás de la oreja, pero debido a que, como es obvio, sabía por donde iban los tiros con respecto a su trama, no di el paso a lanzarme, hasta que finalmente decidí hacerlo.

Editorial: Planeta
Temática: Drama
Número de Páginas: 416
Sinopsis: Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.
¿Dónde comprarlo?↓↓↓
Casa del libro
Amazon
Fnac


↝RESEÑA↜

Como anteriormente he dicho, he de reconocer que esta no es una de las obras de Megan que más llamase mi atención. Tenía claro que sería una gran obra, ya que, para mi gusto, todas las de Megan Maxwell lo son, sin embargo, no me veía nunca en el momento adecuado para afrontar un libro de tal calibre.

Por fin di el paso a leerlo, y sinceramente, ha sido una excelente elección. Sin duda, una vez más, me he quedado sin palabras y con mil pensamientos en la cabeza tras terminar este libro.

La historia se basa en la vida de dos familias españolas, que por circunstancias de la vida, terminan formando una familia.
Alba y Nacho, son los principales personajes de esta historia, pese a que no son los únicos.

La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te hacen familia
Ya que son los personajes que más me han marcado y de los que he aprendido algo importante, voy a hacer un pequeño inciso en cada uno de ellos.

Alba es una persona buena, dulce, influenciable y sobre todo, muy familiar. A lo largo de la novela se va demostrando con cada paso que da, como su familia es lo primero y más importante de su vida, pese a que en ocasiones se encuentre con baches en el camino, siempre acaba volviendo a los brazos de aquellos que la quieren y la cuidan, entre ellos, su hermano, Nacho.
Alba da absolutamente su vida por él, y todos y cada uno de los actos que realiza por él, de forma tan natural, íntegra y plena, hacen que a cualquiera se le salten las lágrimas o se identifique al pensar en esa persona que tenemos siempre a nuestro lado y por la que daríamos la vida.
Aunque se encuentran con una gran dificultad en el camino de sus vidas, el amor que sienten los dos hermanos, hará que ese camino sea más llevadero, lleno de motivaciones, sueños y alegrías, aunque en otros momentos se presencien horribles consecuencias y situaciones que harán que tus pelos se pongan de punta.

Las personas importantes en nuestra vida, merecen una segunda oportunidad.

Por el otro lado, tenemos a Nacho, el cual podría decirse que es tan entregado y apasionado con su familia y amigos como Alba. Sin embargo, éste tiene unos planes de vida muy diferentes a los de su hermana, ya que sus planes van mucho más allá de Madrid, y por supuesto, más allá de España, lo que provocará, entre otros motivos, que los hermanos sufran una separación ocasional que deberán afrontar junto con otras muchas cosas. Una realidad entera que te hará pensar, vivir, llorar y reír.

Cuando eches de menos a esa persona, cierra los ojos, recúerdala, y ella, con su magia, te hará saber que está a tu lado y te hará sonreír.

No me gustaría dar muchos más detalles, ya que considero que con cualquier cosa que diga de esta bonita, triste y apasionada historia, estaría haciendo un tremendo spoiler imperdonable.

Lo único que me queda por decir, es que la vida solo es una, que debemos aprovechar los momentos que se nos presentan como si fuesen los únicos, sin importar si ganaremos o perderemos con nuestras actuaciones, y que todas ellas, siempre, tendrán unas consecuencias que en algunos casos serán beneficiosas, y sin embargo, en otros serán todo lo contrario. Pero en eso consiste la vida ¿no? Si no nos arriesgásemos nada tendría sentido ni motivación. Hay que hacer todo aquello que tengamos en mente, valorando todo y siendo conscientes del significado de nuestros actos, y más aun, de la ausencia de ellos.

Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón.
Gabriel García Marquez


Comentarios

Entradas populares de este blog

El regalo que me distes sin saberlo

  𝕄𝕚 𝕖𝕤𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 Que duro es, ¿verdad? Acostumbrarte a algo, coger una rutina, abrazarte a ella y no querer soltarla. Cuando la tienes, piensas que esa monotonía, ese estilo de vida, va a terminar por agotarte, hundirte, querer huir. Pero no lo dejas ir. Ahí está el problema. Cuando sabes que algo no te hace feliz, cuando sabes que debes huir, es cuando te das cuenta de que no estás donde debes estar. Lo más duro de esto, es darse cuenta, abrir los ojos y recapacitar. Nos tiramos toda la vida esperando que vengan a darnos una solución, buscando consejos o buscando escuchar las palabras que realmente quisiéramos oír, aunque sepamos que no va a pasar, porque nosotros mismos sabemos la verdad. Esa verdad, es que necesitas irte, dejarlo ir, buscarte a ti misma. Hablar con uno mismo es el primer paso, reconocerte a ti mismo los fallos, los aciertos, ver los caminos que tienes abiertos y saber decir "Ese es el que quiero tomar": La perspectiva es otro factor importante en nues

Pecado

#Pecado1 Nadie dijo que fuera un santo KATY EVANS Editorial:  Principal de los libros Temática:  Young Adult Número de páginas:  344 Sinopsis:  Este es el reportaje que he querido escribir toda mi vida. Su protagonista: Malcolm Saint. Pero, a pesar de su apellido, el empresario más rico y codiciado de Chicago no tiene nada de santo. Malcolm esconde secretos muy oscuros y estoy decidida a desenmascararlo para salvar mi puesto de trabajo. Pero nunca creí que sería él quien revelaría mi verdadero yo…  ¿Dónde comprarlo? ↓↓↓ Casa del libro Amazon Fnac ↝RESEÑA↜ He de confesar, que soy una apasionada de los clichés y de todas las historias de amor muy de origen  Wattpad . Por ese motivo, simplemente con ver la portada, mi atención ya estaba puesta en el libro. Pecado consiste en una historia de amor que empieza siendo simplemente un reto, un juego, todo para conseguir progresar laboralmente desde la perspectiva de  Rachel , la cual es el personaje principal. Sinceramente, me gustó mucho el pa